11 de mayo de 2010

Y van trece, Jazz en la Libélula Dorada

Desde 1997 el teatro la Libélula Dorada realiza cada año el Festival de Blues y Jazz, donde participan grupos con diferentes estilos, ritmos y letras. Los grupos inspirados en legendarios músicos, han invadido, y lo continuarán haciendo, los sentidos de quienes decidan asistir a las presentaciones que se organizan, desde el día martes a sábado, cada semana.

El teatro nace junto al grupo de marionetas y los dos reciben el nombre de Libélula Dorada en 1976, después de algo más de tres décadas se ha convertido en lugar de referente para actividades culturales y presentaciones artísticas.

Música, música y más música, 49 bandas, 263 músicos locales, nacionales e internacionales, saxos, bajos, armónicas y voces que abarcan un gran espectro de la escala musical encajan en un festival que no solo ofrece presentaciones sino una mirada actual de la escena artística bogotana.

En la presente edición del festival se han presentado grupos como, Bluesila Blues Band, Carlos Reyes & Germán Pinilla (Blues), Bolden Town Jazz, Jazz Session Trío, Nicolás Delgado Cuarteto (Jazz), South People (Jazz Funk), Real Charanga (Latín Jazz), Kike Mendoza Quinteto Jazz,Taller de Guitarra Country Blues, Citadino (Blues Rock), Aflamenkaos (Jazz).

Para quienes estén interesados, aún queda la programación de mayo y junio, algunos de los grupos que se presentaran son, Trío Fantasma (Jazz), Purpura (Rock Blues), Eyelé (Jazz Fusión), Señor Barón (Rock Blues),Carlos Reyes & The Killer Band (Blues), Los Nietos de la Abuela (Blues Funk Jazz), Samsara (Blues Jazz Rock), Dos Aguas (Jazz), Santafuma (Blues), La Leyenda (Blues), El Propio Trío (Jazz Funk), Carrera Quinta Jazz, Las Damas del Blues y El Jazz, Monsieur Periné (Jazz), Latitud Sonora (Jazz), Urapán Ensamble (Jazz)

Contra esta increíble expresión de talento no puede ni el clima, ni el tráfico. En el primer mes se han alcanzado las metas propuestas, y para mayo, se espera continuar con la asistencia de un público que se identifica como amante de los nuevos ritmos basados en la tradición del Blues y Jazz.

Para los que pensaban que Libélula Dorada sólo era sinónimo de títeres y espectáculos infantiles, cabe decir que ha pasado el tiempo y que el teatro acoge a niños, jóvenes, adultos y viejos, pero viejos amigos.

Si quieres obtener más información consulta la pagina del teatro, www.libeluladorada.com

Dirección Carrera 19 #51-69

Barrio Alfonso López

Localidad Teusaquillo

Teléfono 345 06 83