26 de abril de 2010

Cine – Contracorriente

Contracorriente es una película del director peruano Javier Fuentes León, que aborda el conflicto de un hombre casado, a punto de ser padre, y su relación apasionada con otro hombre .

Un extraño silencio invadió la sala cuando los créditos comenzaron a salir, nadie se paró y tampoco nadie se atrevió a hablar. Fue como si los cuerpos estuvieran paralizados por lo que sus ojos acababan de ver, o si el palpitar de 50 corazones bailara al ritmo de la peruana Selma Mutal, encargada del sound track de la película.

Contracorriente es un tributo al amor y al respeto por la diferencia, 102 minutos conectados con la pasión de dos hombres, quienes representan a muchos homosexuales que luchan por sus sentimientos y los ojos implacables de la sociedad. ¿Quién soy? ¿Soy yo o lo que otros quieren que yo sea? Es la pregunta que surge en los ojos impotentes del protagonista y que sólo tiene respuesta al final del film.

Grabada en la población de Cabo Blanco (Perú), Contracorriente muestra un exótico paisaje donde los cerros desérticos contrastan con el azul profundo del mar como protagonista. Del director peruano Javier Fuentes León y con interpretaciones de Cristian Mercado, Manolo Cardona y Tatiana Astengo, esta película fue ganadora de los premios al público Sundance Film Festival 2010, Festival de Cartagena 2010 y Festival de Miami.