6 de octubre de 2010

Externadista se destaca en Bélgica

Wilfredo Robayo, abogado externadista, finalizó su maestría en Derecho Internacional de la Université Catholique de Louvain, Bélgica. Su tesis titulada: “El rol del Derecho Internacional frente al conflicto de la República Democrática del Congo” obtuvo una alta distinción por parte del jurador calificador.

Wilfredo Robayo realizó sus estudios de Maestría en Derecho Internacional de la Université Catholique de Louvain, Bélgica, su tesis titulada “El rol del Derecho Internacional frente al conflicto de la República Democrática del Congo”, le permitió obtener su diploma con una mención de distinción. Durante su estadía en Europa, también realizó un Máster en Cooperación Internacional y Relaciones Exteriores en el Instituto de Estudios Europeos Campus Stellae, España.

El tema de su investigación profundiza en la coyuntura social y económica que comprende el conflicto del país africano, por ello realiza un análisis histórico desde la colonización de los portugueses en 1400 hasta las operaciones de paz que realiza la ONU.

Wilfredo Robayo iniciará sus estudios de Doctorado y se unirá al Departamento de Derecho Constitucional, en calidad de docente investigador, para las cátedras de derecho internacional y derecho privado, por eso afirma que: “volver al Externado es una forma de retribuirle a mi Casa de Estudios la formación que he obtenido”.