13 de mayo de 2010

Departamento de Bienestar Universitario

Encuentre más información sobre los servicios del Departamento en su sitio web: www.uexternado.edu.co/bienestar

Su propósito consiste en brindar a todas las personas que integran la comunidad universitaria varias opciones para mejorar su calidad de vida. Complementa la formación de los programas académicos con elementos como el arte, el deporte, la recreación, la salud y el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.

Deportes y Recreación


La Universidad vela por la salud física de sus estudiantes y fomenta su excelente rendimiento con la participación en diferentes eventos deportivos: aeróbicos, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, minifútbol femenino, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y yoga.

Actividades Culturales y Artísticas

Estimula la sensibilidad de toda la comunidad universitaria frente al arte y la cultura, con la creación de grupos artísticos que se adhieren a la programación cultural del Externado: coro, danza contemporánea, capoeira, danza folclórica, malabarismo, taller de cuentería, teatro, tuna femenina.

Sede recreativa El Alcázar

La sede recreativa El Alcázar localizada en el norte de Bogotá, cuenta con 14 hectáreas aptas para la recreación y el deporte. Las instalaciones albergan zonas deportivas como canchas de fútbol, tenis de campo y pista para bolos; también es posible practicar baloncesto, ultímate, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala y mini fútbol.

La sede tiene además salones para eventos sociales, culturales y académicos, y amplias zonas verdes.

Servicios de salud

La universidad ha establecido un convenio con Mediexpress IPS, entidad encargada de prestar los servicios médicos para todos los alumnos. Los servicios se prestan en el Consultorio de la Universidad (Primer piso Bloque A) o en la Sede de Mediexpress (carrera 37 n.º 90-78, Barrio La Castellana).

Seguro de accidentes

El Externado dispone de una póliza de accidentes escolares con Seguros Bolívar. Llame al teléfono verde 01 8000 122 122 o desde Bogotá al 3811122. Celular *122, para mayor información.

Desarrollo humano

Servicios de orientación, consejería y asesoría psicológica. Teléfono 344 2500, ext. 3401.