15 de mayo de 2012

Bayer invita a pensar en el planeta

Los líderes juveniles con espíritu ecológico deberán ser estudiantes de pregrado o posgrado, entre 18 y 24 años, para participar en la convocatoria. Además, como no existen restricciones relacionadas con el programa académico de los postulados, esta será una buena oportunidad de tratar problemas ambientales desde distintas áreas del conocimiento.

Un espacio para que los jóvenes postulen propuestas orientadas hacia la conservación del medio ambiente y apliquen sus conocimientos profesionales en beneficio de su comunidad, estará abierto hasta el 10 de agosto.La convocatoria cuenta con el respaldo de Bayer S.A. e incluye como máximo incentivo un viaje a la casa matriz de esta compañía, ubicada en Alemania.

Se trata de la novena versión del Bayer Encuentro Juvenil Ambiental (Beja), un concurso a nivel mundial –en la región habrá representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela– en el que tienen cabida proyectos investigativos sobre comunidades verdes, así como actividades para cuidar las especies, combatir el cambio climático y hacer un uso racional de los recursos naturales.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del programa, las propuestas “deben estar en alguna fase concreta de ejecución y aplican proyectos de educación y sensibilización o trabajos comunitarios en torno al desarrollo sostenible”.

La selección de los diez finalistas tendrá lugar el 30 de agosto y quienes resulten ganadores pasarán un fin de semana en una reserva ecológica colombiana.

Luego de la sustentación de los trabajos frente a los jurados y de la ceremonia de premiación correspondiente, los autores de las dos ideas más sobresalientes tendrán la posibilidad de viajar a Leverkusen, Alemania, del 4 al 9 de noviembre de 2012.

Consulte todas las bases del concurso y descargue el formulario de inscripción en la página: http://www.bayerencuentrojuvenilambiental.com/index.html