30 de septiembre de 2010

Abogada externadista ganadora del Concurso Nacional de Poesía

Martha Dávila, abogada del Externado y estudiante de la maestría en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad, ganó el Premio Nacional de Poesía 2010, con su obra “Como las catedrales”.

Martha Carolina Dávila fue la ganadora del Premio Nacional de Poesía 2010, otorgado por el Ministerio de Cultura, con su obra Como las Catedrales, calificada por el jurado como: “un libro con una voz poética indudable, que establece un diálogo con la tradición, proponiendo a la poesía como viaje y el viaje como motivo del poema. Su lenguaje tiene una gran fuerza expresiva, el cual está articulado con la vida, logrando establecer un puente de cercanía con el lector. Sorprende la construcción de sus imágenes y la elegancia de su expresión, pues su tono, situado entre lo lírico y lo coloquial, consigue una voz cálida”.

Al concurso se presentaron 249 obras de diferentes autores en todo el país, el jurado estuvo conformado por los escritores colombianos Ramón Eduardo Cote, Juan Felipe Robledo y Jesús Elkin Restrepo Gallego, la mexicana María Baranda y el peruano Eduardo Alejandro Chirinos

Esta bogotana es abogada externadista y actualmente realiza la maestría en Derechos Humanos y Democratización en la Universidad. Al tiempo que realizaba su pregrado, participó en la revista “Somos, libertad bajo palabra”, publicación cultural del Externado realizada por estudiantes de distintas facultades.