15 de octubre de 2010

Nuevo correo electrónico


Office Live Workspace: ¿Cómo utilizarlo?

Office Live Workspace: Compartir documentos

Almacenamiento: ¿Cómo usarlo?

Almacenamiento: Compartir documentos

La Universidad, en convenio con Microsoft, puso en ejecución un moderno sistema de correo electrónico y servicios académicos en línea, que permitirá obtener el máximo provecho de las herramientas de internet.

Además de contar con un buzón de correo electrónico con capacidad de 10 gigabytes, que pueden utilizar durante toda la vida, los estudiantes disponen de siete servicios diferentes:

Almacenamiento

Cada estudiante cuenta con un disco duro virtual que le permitirá almacenar hasta 25 gigabytes de información. Esta unidad de almacenamiento, completamente en línea, admite toda clase de documentos, protección mediante contraseña y creación de espacios públicos y privados para intercambiar información.

Con este servicio, asequible desde cualquier parte, ya no es necesario el uso de medios físicos para transportar datos, como unidades USB, discos duros portátiles, CD o DVD.

Chat

La cuenta de correo de la Universidad proporciona un avanzado sistema de comunicación en tiempo real, cuyo propósito es permitir el intercambio de información académica con otros miembros de la comunidad externadista y, así mismo, la creación en línea de grupos de trabajo remoto.

Office Live

Con esta herramienta es posible crear y guardar documentos de Word, Excel y PowerPoint a través de internet, sin necesidad de adquirir e instalar programas en el computador: simplemente se requiere conexión a la red y un navegador.

Una vez es creado cualquier documento, el estudiante puede editarlo cuantas veces lo desee, compartirlo con sus compañeros o profesores y permitir que varias personas trabajen en él al mismo tiempo.

Espacio en línea

La Universidad brinda a los miembros de su comunidad académica un espacio personal en la web para la publicación de un blog, carga de imágenes e intercambio de información. Puede brindarse acceso público a todas las páginas del blog o restringir algunas secciones a usuarios registrados.

Dispositivos móviles

Los estudiantes tienen acceso a los servicios electrónicos de la Universidad Externado de Colombia con sus dispositivos móviles o teléfonos celulares (correo electrónico, espacio en línea y chat).

Alertas

Es posible recibir, a través de mensajes al teléfono celular, alertas con información importante de la Universidad o de la facultad a la que pertenece el estudiante.

Fotos

Adicionalmente, se incluye un servicio de intercambio y transferencia de imágenes entre estudiantes y profesores.

Durante la semana de inducción se entrega a los estudiantes la información de usuarios y contraseñas para ingresar al correo electrónico institucional y al sistema SAP. Estos datos les permitirán acceder a la plataforma académica e intercambiar información con la comunidad universitaria.

Si el estudiante no asiste a la inducción o no recibe sus usuarios y contraseñas, debe dirigirse a su Facultad para solicitar el servicio.

Se ingresa al correo electrónico en la dirección https://portal.uexternado.edu.co/estudiantes/ o a través de la página principal de la Universidad (www.uexternado.edu.co).

¿Ya activó su cuenta?… Con todos estos beneficios hágalo ahora, entre a su correo y disfrute de muchos servicios que le ayudarán en su vida académica y personal.