22 de octubre de 2010

Martín García, ganador del Festival Nacional de la Canción

Martín García es el ganador del Festival Nacional de la Canción dentro de la categoría Canción Inédita, el más grande concierto universitario colombiano realizado en Barranquilla el pasado 15 de septiembre.

Martín es estudiante de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas y egresado de la Facultad de Finanzas. Después de obtener el primer puesto a nivel regional, representó a Bogotá en los nacionales donde mostró su talento ante más de 3 mil personas, interpretando la canción “Te marchas y qué” de su autoría, con la que logró el primer puesto.

En el XXXI Festival Nacional de la Canción se presentaron los mejores 24 estudiantes de distintas ciudades del país (Medellín, Sucre, Cali, Barranquilla, Pereira, Bogotá, Cartagena, entre otros). El evento fue trasmitido en vivo por Zoom TV y contó con la participación del reconocido cantautor y productor José Gaviria, jurado del concurso.

El Festival Nacional de la Canción es organizado con el apoyo de la Universidad del Norte y coordinado por Ascun. Éste es un espacio único para promover y desarrollar la sensibilidad artística y cultural de los estudiantes universitarios, el cual se ha consolidado como plataforma a jóvenes artistas reconocidos en escenarios nacionales e internacionales.

El Externado ha tenido dos ganadores anteriores en el certamen: Santiago Cruz y Paola Ávila.