26 de abril de 2010

Restaurantes aledaños al Externado

Alrededor de la Universidad encontrarás una variedad de opciones para comer: restaurantes de cadena, comida rápida o lugares con prestigio gastronómico, todos en pleno centro histórico de la Candelaria.

Destacados del mes

Nuraghe. Italia más cerca del Externado

Con un característico minimalismo italiano, hace unos meses se abrió cerca al Externado un espacio con sabor itálico. En la cocina una mujer encanecida y su hijo con ojos celestes enmarcados por unos anteojos, en las mesas, de cara a los clientes, Alessandra Mamberti; una familia Cerdeña que desea con su gastronomía deleitar a visitantes de la Candelaria, foráneos o bogotanos.

“Nurague” no se debería llamar restaurante sino ‘trattoria’ que en Italia significa un establecimiento familiar a bajo precio”, así lo define Alessandra. Este lugar de ambiente casero es perfecto para almorzar y aprender un poco de la cultura de la bota itálica.

“Hicimos una carta con muchas palabras italianas para que los comensales aprendan algo del idioma. Los chicos del Externado se interesan por la lengua y pueden, mientras almuerzan, tener una pequeña clase. El objetivo es convertir el restaurante también en café para ampliar el servicio y ofrecer clases de conversación en italiano. Queremos transformarlo en un lugar donde se pueda comer rico, sin gastar un montón, cómodo como en casa y que haya un roce con la cultura italiana. Este es el sentido del lugar”, explica Alessandra.

¿Por qué comer en Nuraghe?

“Primero porque la comida es sana, es fresca, cocinada prácticamente al día y es casera. Cocina mi mamá y mi hermano, es comida clásica y verdadera comida italiana.

Manejamos más que todo la pasta condimentada con diferentes salsas y carnes, que les encanta a los colombianos. Hacemos recetas interesantes, diferentes al osobuco clásico, aquí puede conocer nuevas recetas de la comida italiana con carne y vegetales”.

Precios

Plato de pasta: Desde $6.500 hasta $8.500.

Almuerzo del día: pasta, carne y vegetales, con acompañamiento de pan como cortesía de la casa y la sobremesa que puede ser un jugo o limonada. $12.000

Platos especiales: Desde $14.000 hasta $20.000

Parrilla y Ron

Hace 10 años, a menos de una cuadra de la Universidad y ubicado sobre la calle 12, se creó Parrilla y Ron, un restaurante que diariamente atiende a cientos de comensales Externadistas, desde tempranas horas de la mañana hasta mediados de la tarde, con variedad de platos para desayunar o almorzar.

Detrás de la caja siempre está Sadi Cañón, su dueño, quien, con una sonrisa amable, consiente y atiende a los visitantes. “Le hacemos mucho caso al cliente, eso ha hecho que el lugar tenga mucha acogida”, así define Sadi el éxito del lugar.

¿Por qué comer en Parrilla y Ron?

Parrilla y Ron está enfocado a gente universitaria, con platos ágiles y a costo razonable.

¿Qué comer?

Desayunos

Huevos, calentaos, pancakes, caldos, sándwiches, arepas, ensaladas de frutas.

Entre $2.700 a $6.400

Almuerzos

Burritos, hamburguesas, patacones, perros, pinchos, mazorcas, carne y pollo a la parrilla y otras opciones.

Hasta $18.000